Las cifras de la vacuna del Covid en el mundo

La carrera por la inmunización ha sido lo más importante en el último año, muchas potencias están acelerando el proceso de vacunación para salir de la crisis lo antes posible. Y algo que es un hecho es que la tarea por erradicar los contagios ha sido uno de los más exhaustivos y veloces que ha habido en la historia de la humanidad, algo increíble, ¿no lo crees? 

Desafortunadamente no se puede salir del problema a no ser que todos los países estén 100% inmunizados. En América Latina, a diferencia de otras regiones, el proceso ha sido más lento. Si bien Chile aplicó alrededor de 4 millones de vacunas en la primera semana de marzo, países como México –al día de hoy–  apenas llevan un 3.6% de dosis administradas a los ciudadanos. 

Es bien sabido que al día de hoy van alrededor de 300 millones de dosis aplicadas en 100 países distintos. En lugares como Estados Unidos, las autoridades ya informaron que aquellos que ya hayan recibido la vacuna pueden reunirse en espacios cerrados sin usar mascarilla. Sin embargo, en países como Hungría y Finlandia las restricciones sanitarias se incrementaron tras la aparición de nuevas cepas. 

Lo anterior representa ideologías muy distintas al momento de sobrellevar la situación. Actualmente la prioridad en muchas regiones ha sido vacunar a personas mayores de 60 años y al personal de salud o trabajadores esenciales, algo que es bastante entendible. 

Lamentablemente muchos países de África van bastante atrasados en comparación con otros como Reino Unido o EU que comenzaron a tener acceso a la vacuna de manera temprana. Un estudio plantea que los países con mayor producción de vacunas, como China e India, no puedan terminar de inmunizar a todos sus ciudadanos sino hasta finales del 2022, en parte por su número poblacional. 

Entre los países que más dosis han aplicado están Estados Unidos con alrededor de 109, 081, 860 vacunas administradas, China con 64, 980, 000 dosis, India con 31, 771, 661 y Reino Unido con 26, 063, 501 dosis aplicadas. Y si te interesa saber qué vacuna es la que más ha tenido éxito o eficacia, esa es Pfizer de BioNTech. 

Sin duda la vacunación comienza a tener efecto en todo el mundo, de hecho se sabe que al día de hoy ya son más las dosis aplicadas que gente que está infectada por el virus en todo el mundo.

@Cuentometer

https://www.bbc.com/mundo/noticias-56025727

https://elceo.com/internacional/cuantas-personas-se-han-vacunado-contra-covid-19-en-mexico-y-el-mundo-asi-va-el-proceso/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s