¿Cuánta gente matan las bicicletas cada año?

La bici es un medio de transporte alternativo que brinda bastantes beneficios a la persona que la usa y, por supuesto, es una forma viable de evitar el cambio climático. Hoy en día el uso de la bicicleta se ha hecho más frecuente y eso también conlleva que las muertes de ciclistas hayan aumentado en los últimos años. 

Muchos casos se han conocido de personas que terminan siendo arrolladas mientras iban en bicicleta, por culpa de conductores irresponsables que no respetaron las ciclovías. Incluso se supo que en el 2020, entre los meses de enero y septiembre, murieron alrededor de 16 ciclistas en México.

Tengamos en cuenta que actualmente son aproximadamente 253 mil personas las que usan una bicicleta para desplazarse de un lugar a otro dentro de la Ciudad de México, así lo declaró la Secretaria de Movilidad. Por otro lado, en países como España se supo que entre el 2007 y el 2016 hubo alrededor de 47 mil 574 ciclistas que se vieron envueltos en algún incidente.

Para no hacer el cuento tan largo, se estableció que en el 2016, de los mil 810 accidentes de tráfico que hubo en España, 67 estuvieron relacionados con personas que iban en bicicleta. Ahora, pongámonos a pensar, ¿cuáles son las razones por las cuales hay más accidentes en la actualidad? De hecho esa es una gran pregunta que va muy relacionada con lo anterior. 

La respuesta a por qué hay más accidentes que antes es muy simple, el uso de la bicicleta se ha incrementado bastante, más de lo que uno podría imaginar. Eso conlleva a que haya un descontrol sobre esto y que, por lo tanto, los lineamientos centrados en el uso de la bicicleta sean bastante escasos, al igual que la educación vial por parte de los automovilistas. 

Pero lo anterior no es algo inventado, de hecho se aplicó una encuesta a mil 64 ciclistas con un promedio de edad de 33 años y eso fue lo que se concluyó. Y aunque con el tiempo la infraestructura en ese sector se ha elevado en todo el mundo, al día de hoy sigue existiendo muy poca educación al respecto. 

Cuéntanos, ¿eres parte de esas 253 mil personas que usan la bicicleta en la Ciudad de México para desplazarse?, ¿confías en el uso de las ciclovías? 

@Cuentometer

https://politica.expansion.mx/cdmx/2020/12/12/muertes-de-ciclistas-se-duplican-en-cdmx

https://www.rtve.es/noticias/20180418/se-producen-cada-vez-mas-accidentes-trafico-ciclistas/1716762.shtml

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s