¿Sabes cuántos usuarios tiene Instagram?

En un mundo tan digitalizado es muy poco común conocer a una persona que no tenga al menos una red social activa porque esas plataformas ya forman parte de nuestro día a día. Facebook, Twitter, Snapchat e Instagram han dominado al mundo e incluso podría decirse que una persona o empresa que no tenga redes sociales es como si no existiera. 

En este caso nos vamos a enfocar en Instagram, esa red social cuyo propósito inicial era el de compartir tus fotos o imágenes para generar un contacto con la comunidad. ¿Sabías que actualmente hay alrededor de 500 millones de usuarios que utilizan esta plataforma día con día? 

Lo anterior es algo impresionante, pero seguro que algo así suponías, ya que es una de las redes más populares, también es muy cierto que Estados Unidos es el país en donde más se usa, teniendo un aproximado de 85.5 millones de usuarios activos, de ahí le siguen España y Argentina con 12 millones cada uno y México con 10 millones de usuarios. 

Y aunque Youtube y Facebook le superan en usuarios, no podemos negar que esta plataforma representa uno de los mayores pasatiempos para las personas, es un hecho que desde el 2010, el año de su lanzamiento, la plataforma ha crecido impresionantemente. 

¿Sabías que el 71% de los usuarios de Instagram tienen menos de 35 años? De hecho es bien sabido que la edad promedio de estas personas está entre los 25 y los 34 años de edad, y luego vienen los que están entre los 18 y 24, ¿conocías este dato? Si eso no te sorprende tal vez quieras saber que estos mismos usuarios pasan alrededor 53 minutos al día pegados a esta red social. 

Y como se mencionó en un inicio, ya es muy común que incluso las empresas estén registradas en estas redes, se sabe que el 71% de las empresas en Estados Unidos tienen presencia en Instagram, ahora imagínate cómo será en Facebook o Twitter. No nos cabe la menor duda que el mundo de las redes sociales sigue y sigue creciendo a lo grande, ¿qué clase de impacto tendrán en un futuro?, ¿no te lo preguntas? 

@Cuentometer 

https://www.oberlo.com.mx/blog/estadisticas-de-instagram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s