¿Cuántos seres humanos usan Facebook en la actualidad?

No cabe duda que las redes sociales han evolucionado bastante desde el momento en que se lanzaron hasta el día de hoy. ¿Quién no recuerda la plataforma de Facebook en sus inicios? No se puede negar que fue toda una revolución para el internet, algo que probablemente nadie se esperaba en ese momento. 

Facebook creció a pasos agigantados, tanto que en sus inicios fue el cofundador de Paypal, Peter Thiel, la primera persona en invertir hasta $500 mil dólares. Al día de hoy, la plataforma está disponible en 101 idiomas a lo largo y ancho del mundo y, por si fuera poco, son alrededor de 300 mil usuarios de Facebook los que traducen de forma voluntaria algunas páginas día con día. 

Ahora, esta red social tampoco se libra de las cuentas falsas o de los llamados “bots”, podría decirse incluso que existen desde los inicios de Facebook. Y es que la misma plataforma ha declarado que son alrededor de 116 millones de cuentas falsas las que rondan por ahí, ¿puedes creerlo?, ¿crees posible que en tu perfil de Facebook haya uno que otro bot vigilándote? 

Estamos hablando que es alrededor del 5% de los usuarios de Facebook los que, podría decirse, son totalmente falsos. Sin embargo, la plataforma nunca se ha quedado con las manos cruzadas, en el 2019 Facebook reportó haber suspendido alrededor 3.2 mil millones de estos “bots”. 

Pero no dejes que los perfiles falsos te engañen, ellos no lo son todo en este mundo digitalizado. Se sabe que esta red social ha reportado más de 2.450 mil millones de personas que comienzan sesión cada mes. Ahora en el 2021, Facebook reportó –específicamente en el mes de enero– alrededor de 2.740 millones de usuarios que navegan por las miles de páginas que alberga la plataforma. 

A pesar de que Facebook no es, digamos, la plataforma más segura ni estable, muchos usuarios siguen y siguen llegando a esa red social. Como ya se ha mencionado, actualmente una persona o empresa que no tenga Facebook es como si no existiera, y es que es indudable que las redes sociales tienen un impacto tan grande en nuestras vidas que ya prácticamente forman parte de nuestro día a día. 

@Cuentometer 

https://blog.hootsuite.com/es/datos-demograficos-facebook-cm/

https://www.juancmejia.com/marketing-digital/estadisticas-de-redes-sociales-usuarios-de-facebook-instagram-linkedin-twitter-whatsapp-y-otros-infografia/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s