¿Sabías que cada vez compramos más por internet?

La pandemia afianzó el comercio electrónico, muchas empresas sobrevivieron gracias a que pudieron generar suficientes ventas de productos y servicios a través de Internet. Está comprobado que hoy día una persona pasa más tiempo en el mundo virtual que en la realidad.

Comprar en línea es el nuevo hábito de la sociedad moderna. La mayoría de las personas encuentran más cómodo realizar pagos por internet, además del ahorro del tiempo y la gran diversidad de productos y ofertas que se pueden encontrar.

Según la Asociación Mexicana de Venta Online, el e-commerce aumentó un 81% en comparación con años anteriores. La ganancia total del 2020 fue de $316 mil millones de pesos, otro dato sorprendente es que en ese mismo año 10,8 millones de internautas hicieron su primera compra en línea. Los especialistas especulan que en 2040 el 95% de las compras se realizarán en línea.

Las compras preferidas de los usuarios son: Comida con un 66%, moda con 57% y cuidado personal con 52% ¿y sabes quiénes gastan más en línea? Aunque parezca raro son los hombres quienes invierten más, concretamente un 84,3% frente a un 77% de las mujeres. Es decir, el género masculino compra productos más caros, mientras que ellas hacen más compras, pero de cosas más baratas. También se estima que el 53% de los visitantes de las tiendas en línea son hombres y 47% mujeres.

Si nos vamos al lado empresarial, se calcula que para el 2021 el e-commerce de las marcas crecerá un 30% o incluso más gracias a que las compras están disponibles las 24 horas del día. Sus productos tienen mayor alcance, ya que el comercio electrónico elimina las fronteras geográficas a un costo menor.

China y Estados Unidos son los principales mercados para el comercio electrónico, el primero registra ganancias de 672 mil millones de dólares, mientras que el segundo llega a los 340 mil millones de dólares. Por su parte, Facebook se ha convertido en el foro de comercio más popular de la red, el 85% de las compras llegan a través de esa red social.

https://sleeknote.comes/blog/datos-estadisticos-e-commerce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s