Números interesantes sobre los animales en el mundo

No cabe duda que la diversidad animal es sumamente impresionante, el planeta Tierra está lleno de especies majestuosas de las cuales te puedes enamorar con tan sólo verlas. Obviamente sería una locura tratar de saber cuántas especies existen en el reino animal, seguro que no hay alguien que las haya contado una por una, ya que hay algunas que aún no se descubren, pero sí hay un aproximado.

De hecho se cree que hay alrededor de 8.7 millones de especies diferentes a lo largo y ancho del planeta, ¿puedes creerlo? Desafortunadamente de todas esas especies sólo se conocen 1.3 millones, ¡es casi nada! Imagina qué clase de animales desconocidos rondan por el mundo. 

Si hablamos en porcentajes podríamos decir que el 86% de las especies que no se conocen son terrestres y el 91% son marítimas. Expertos aseguran que, para nuestra sorpresa, nuestro desarrollo depende mucho de esas especies, lo que comemos, bebemos e incluso el aire que respiramos. Y es que al menos un 10% de todos esos servicios recaen en esas especies, su valor es esencial. 

También es bien sabido que los insectos son los animales que más abundan en el planeta, eso tal vez no es ninguna sorpresa, y es que son alrededor de 915 mil especies de insectos las que al día de hoy se han descubierto. Por otro lado y desafortunadamente son 19 mil 817 especies animales las que se encuentran en peligro de extinción. 

Tal vez te preguntes, ¿cómo se puede saber cuántas especies existen en el planeta?… Es bastante interesante, se tiene que realizar un estudio en el ADN de algún animal y de ahí se clasifican todas las posibles variaciones, claro que eso resulta un proceso muy complicado para los científicos, por eso es que hay aproximaciones y no datos específicos. 

Seguramente después de analizar todo esto solo nos queda reflexionar sobre la importancia de los animales en el mundo, muchos de ellos están en riesgos de desaparecer, no permitamos que eso suceda. No dejemos que más especies desaparezcan antes de poder identificarlas, debe ser trabajo de todos proteger a nuestro reino animal. 

@Cuentometer 

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2011/08/110824_especies_censo_am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s