Datos duros sobre la situación en Venezuela

Siempre será importante recordar la situación en la que viven otros países, principalmente porque así aprendemos de nuestra historia. Durante varios años Venezuela ha estado en boca de todos, es muy raro conocer a alguien que no entienda lo que sucede en aquella región del mundo.

Los niveles de pobreza en Venezuela están al tope y eso sin duda ha afectado a gran parte de la población, alrededor del 78% de los ciudadanos viven en pobreza extrema, estamos hablando que 8 de cada 10 personas viven en la misma situación, es simplemente inaudito y lamentable. 

Es un hecho que a lo largo de toda la historia el país nunca había alcanzado esos altos niveles de penurias, necesidad y escasez, es algo que no se había visto antes. Ahora, el 78% se refiere a los que viven, como ya se mencionó, en pobreza extrema. Pero, por si lo anterior fuera poco, es bien sabido que el 96% de los venezolanos son pobres.  

Incluso lo anterior tiene altas repercusiones en el Producto Interno Bruto, algo que es muy obvio, y es que desde hace varios años el PIB ha ido en descenso, entre el año 2013 y 2019 llegó a caer hasta en un 70%. Ese es otro indicio de lo mal que se encuentra el país en términos económicos, y lo que viene a continuación es mucho peor. 

¿Sabías que el 82% de los venezolanos no tiene acceso al agua de manera continua? Y las veces en las que la llegan a recibir no es ni mínimamente consumible, el 10% de la población se ve en la necesidad de usar pozos sépticos para tener agua en disponibilidad. 

Ya podemos concluir con la idea de que mucha gente no llega a tener acceso ni a una canasta de alimentos básicos para poder sobrevivir, eso es una desafortunada verdad, al menos el 90% de la población no lo tiene.

La pregunta del millón es, ¿cuánto más tendrán que esperar para que su situación pueda mejorar?

@Cuentometer 

https://elpais.com/internacional/2020-07-08/la-pobreza-extrema-roza-el-80-en-venezuela.html

https://www.milenio.com/internacional/latinoamerica/venezuela-8-10-habitantes-viven-pobreza-extrema

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s