Cifras sobre la situación en Venezuela

Mucho hemos oído hablar sobre la situación en Venezuela, ¿pero qué es lo que está pasando realmente? En esta entrada del blog te contamos con cifras reales y datos duros la situación que vive este país.

Es importante que consideremos que la situación económica de Venezuela, y de casi todos los países, se ha visto afectada por la pandemia de Covid-19. Sin embargo, desde un año antes la Encuesta de Condiciones de Vida del Venezolana (Encovi) apuntaba que este país , hoy el país es el más pobre de la región y el segundo más desigual después de Brasil, además de más de 5 millones de personas que han tenido que migrar.

El 96% de la población venezolana es pobre y un 79% está en pobreza extrema; en los últimos años que el porcentaje de las personas en pobreza extrema sea mayor a la gente en pobreza no es extrema es sumamente preocupante.

Otro elemento que llama la atención del mundo es que el PIB ha tenido una caída del 70% y más 32,3% de la población padece de inseguridad alimentaria, y aunque el gobierno venezolano ha negado reiteradamente la existencia de una “crisis humanitaria”, la ONU confirma en sus encuestas que 2,3 millones de venezolanos sufren carencias extremas con respecto a la alimentación.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó también que el consumo de carne, pescado, huevo, vegetales y frutas está por debajo de los tres días a la semana en la mayoría de las familias, que aproximadamente el 37% de los hogares perdió su única fuente de ingresos y un 33% dicen estar dispuestos a aceptar comida como pago por su trabajo.

Fuentes: https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-51638281

https://elpais.com/internacional/2020-07-08/la-pobreza-extrema-roza-el-80-en-venezuela.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s