¿Qué tan religiosos son los seres humanos en el siglo XXI?

Normalmente la fe de la gente recae en aquello que la impulsa para seguir adelante con algún proyecto, alguna situación o con su vida en general. La religión, para muchos, representa eso mismo, sin embargo, con el paso de los años la ciencia ha adquirido muchísima más fuerza y mucha gente ha dejado de creer en la religión para adentrarse en un nuevo mundo. 

Pongamos a China como ejemplo, de acuerdo a un estudio realizado en ese país, el porcentaje de creyentes encuestados fue del 7%, si lo comparamos con otras regiones como Tailandia en donde el porcentaje de fieles creyentes es del 94%, podemos concluir que China está muy alejada de la religión. 

Según una encuesta realizada a nivel mundial, 6 de cada 10 personas son religiosas. Ahora, también es bien sabido que mientras más alto sea el nivel educativo y de ingresos de una persona, más atea puede ser. Esto, está claro, puede variar, seguramente hay gente muy bien educada con buen nivel de ingresos que, al mismo tiempo, es muy religiosa. 

Por otro lado, la religión cristiana es la que más creyentes tiene, imagina que el 31% de los 7 mil 300 millones de habitantes que tiene la Tierra es seguidor o creyente de esa religión, de ahí vienen los musulmanes en segundo lugar con el 24% de la población y en tercer lugar están los que aseguran tener simplemente “fe religiosa” con el 16%, ¿formas parte de alguna de ellas? 

También hay estudios que mencionan que para el año 2100 la religión centrada en el Islam sería la predominante. Y si te interesa saber cuáles son algunos de los países más ateos, te los presentamos a continuación: China con el 7%, luego viene Japón con 13%, Suecia con el 19%, República Checa con 23%, Holanda con 26%, Hong Kong con 26%, Reino Unido con 30% y Alemania con el 34%. 

Sin duda cuando se habla de la religión hay muchos temas que se pueden desglosar, al final depende de cada uno de nosotros en dónde decidamos depositar nuestras creencias, pero obviamente nunca está demás aprender un poco de todo y estar abiertos a todo tipo de posibilidades e ideas. 

@Cuentometer 

https://www.bbc.com/mundo/ultimas_noticias/2015/04/150413_ultnot_encuesta_gallup_paises_religiosos_egn

https://www.eleconomista.com.mx/internacionales/Cual-es-la-situacion-de-la-religion-y-la-fe-en-el-mundo-20170725-0112.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s