¿Sabes cuáles son las enfermedades más comunes del mundo?

Siempre es importante conocerse a uno mismo, sobre todo cuando se trata de la salud. No viene nada mal hacerse un chequeo de vez en cuando para saber en dónde nos encontramos en cuestiones de bienestar físico y mental.

Hoy en día, con tantas enfermedades por conocer, es importante que cuidemos de nosotros de pies a cabeza.

Nuestra salud debe de estar por encima de todo, y no viene nada mal informarse sobre las enfermedades del momento, aquellas que tanto han afectado tanto a chicos como a grandes. Por ejemplo, ¿sabías que una de cada tres personas puede padecer de cáncer?, ¿o que las enfermedades cardiovasculares, conocidas también como asesinos silenciosos, son una de las principales causas de muerte a nivel mundial? 

Si se tuviese que hacer un top, son las enfermedades respiratorias las que encabezarían la lista, y es que quién de nosotros no ha tenido gripe en algún momento de nuestras vidas, ¿cierto? De hecho, se sabe que cada año llegan a morir hasta 650 mil personas por dichas enfermedades, así lo ha declarado anteriormente la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Otra enfermedad que también se ha hecho muy común en los últimos años, sobre todo por el aumento en las cifras de personas que lo padecen, es el alzheimer. Normalmente las personas que lo sufren suelen ser mayores de 65 años, se estima que es una de cada nueve personas las que llegan a presentar los síntomas. 

Alguien que ya haya sufrido algún malestar dental sabe y entiende a la perfección lo mucho que se sufre al respecto por un dolor en el diente, incluso una infección dental te puede llevar a la muerte; las caries son otra de las enfermedades más comunes en el mundo moderno, por eso es que la higiene bucal debe ser constante. 

Otra de las enfermedades de las que muchas veces se ha hablado es la obesidad, un problema del que, incluso, se pueden desglosar muchísimos otros padecimientos. Se dice, sorprendentemente, que los números han alcanzado los de una pandemia mundial, ¿puedes creerlo? 

Al final de todo lo importante es que sigamos cuidándonos, mientras más sepamos de nosotros y de nuestra salud, es más probable que podamos impedir todo tipo de enfermedades que amenacen nuestra vida. 

@Cuentometer 

https://psicologiaymente.com/salud/enfermedades-mas-comunes-frecuentes

https://harmonia.la/tips/top_10_las_enfermedades_mas_comunes_del_mundo

https://www.who.int/es/news/item/14-12-2017-up-to-650-000-people-die-of-respiratory-diseases-linked-to-seasonal-flu-each-year

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s