¿Sabes cuántas casas se roban cada minuto en México?

La inseguridad siempre ha sido uno de los grandes problemas en México, el robo a casa habitación es uno de los métodos más populares de delincuencia en el país desde los años 70. Aquí te contamos más sobre este delito.

Se calcula que, cada 60 minutos hay un robo a casa habitación en la Ciudad de México. Sin embargo, la ciudad no es la única que sufre este delito.

Según datos del Instituto de Información, Estadística y Geografía de Jalisco, en marzo de 2020 se abrieron en el Estado de México 637 carpetas de investigación sobre robo a casa habitación, mientras que en Jalisco hubo 418 denuncias por el mismo delito.

Por su parte, el Observatorio Nacional Ciudadano informó que los estados que encabezan la lista de robo a casa habitación son:  Colima, Aguascalientes, Durango, Baja California Sur y Querétaro, Nuevo León. De hecho, el 2020 fue uno de los años con mayor índice de robos, hasta octubre se tenían registradas 3 mil 499 carpetas de investigación.

Vista Hermosa, Lomas de Bezares, Lomas de Chapultepec y Las Águilas son las colonias de la Ciudad de México con más robos a casas.

¿Y sabes cuánto tiempo se tardan en robar una casa? 15 minutos, con eso es más que suficiente para vaciar un domicilio, así lo informó el Consejo Ciudadano en Seguridad.

La inseguridad en México tuvo un despunte en 2019, pues el robo a casas incrementó un 83%, es decir, 20 casos por día. Más allá del robo de bienes, este tipo de delitos vienen acompañados de violencia y agravios morales.

https://www.gateguard.com.mx/los-5-estados-de-mexico-con-mayor-indice-de-robo-casa-habitacion/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s