¿Sabes cuánto se vende en el Hot Sale?

¿Quién no es fanático de las promociones y los días de descuento? Es muy raro encontrar a alguien que no lo sea, y es que en todo el mundo se han llevado a cabo campañas para levantar las ventas en tiempos de pandemia, además el comercio electrónico ha tenido un impacto mayor en estos últimos años, es por esa razón que muchas empresas tienen que aprovechar eventos como el Hot Sale. 

Durante la pandemia, el Hot Sale levantó las ventas digitales en aproximadamente un 80%, o sea, alrededor de 20 mil millones de pesos en el 2020. Ahora, según los datos del 2019, fueron 11 mil 082 millones de pesos los que se generaron en el periodo de 10 días en los que se llevó a cabo el Hot Sale. Sin duda, fue justamente la pandemia lo que llevó a mucha gente a adentrarse en las compras en línea. 

Se sabe también que por lo menos la mitad de los compradores eran nuevos, 5 de cada 10 personas mayores de 18 años llegaron a comprarse algún producto durante estas fechas. Si tenemos en cuenta que fueron 12.3 millones de mexicanos los que se aventuraron a comprar en el Hot Sale del 2020, entonces podemos concluir que a la campaña no le fue nada mal al momento de atraer nuevos clientes. 

¿Y cuáles son los dispositivos más usados al momento de hacer compras en línea? Las estadísticas arrojan que los smartphones son los aparatos que las personas suelen usar más para realizar dichas compras, el porcentaje es del 98%, luego llegan las laptops con un 82%, le continúan las tablets con 49% y, por último, las computadoras de escritorio o desktop con un 42%. 

No cabe duda que los negocios participantes tuvieron una gran oportunidad para recuperarse en el 2020, está claro que ellos son los más beneficiados del Hot Sale, de hecho, se calculó que las visualizaciones en línea a estos lugares llegaron a las 525. 1 millones de visitas.

Al final, lo importante es que todos podamos salir ganadores de estos eventos digitales que, obviamente, se crean con la finalidad de elevar las ventas todo lo posible. Habría que analizar después cuáles fueron las cifras obtenidas durante el Hot Sale de este año, seguramente las sorpresas serán bastantes. 

@Cuentometer 

https://www.xataka.com.mx/comercio-electronico/hot-sale-2020-tuvo-record-historico-mexico-20-000-millones-pesos-ventas-entregas-lentas

https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Hot-Sale-levanta-80-las-ventas-del-comercio-electronico-en-la-pandemia-20200618-0049.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s