¿Cuántos autos ecológicos hay en México?

No es sorpresa para nadie que muchos países del Primer mundo ya están bastante adelantados con el tema de la ecología y el cómo usar las nuevas tecnologías en beneficio de nuestro medio ambiente. Estados Unidos, por ejemplo, ha declarado que de aquí a 10 años todos sus vehículos serán eléctricos, o por lo menos esa es la meta que se ha propuesto. 

Situándonos en México, podría decirse que no estamos ni muy allá ni muy acá. En ese sentido, el crecimiento de los autos eléctricos –o también llamados híbridos– es lento, pero seguro. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el año 2016, la venta o comercialización de autos eléctricos llegó a las 254 unidades, para fortuna de nosotros en el 2019 esta cifra se duplicó a 489. 

Lo anterior ha demostrado que la venta de autos ecológicos en México puede ser algo muy rentable. De hecho, en el 2020 muchas marcas de autos y empresas emergentes lanzaron 11 nuevo vehículos eléctricos al mercado, autos tanto deportivos como de uso familiar, por decirlo de alguna manera. Actualmente, tan sólo en México se sabe que hay alrededor de 19 modelos eléctricos. 

Otra cifras lanzadas, también por el Inegi, establecen que las regiones o entidades en donde más se suelen adquirir estos vehículos son: la Ciudad de México con 559 unidades, Jalisco con 162 y el Estado de México con 80. Sin duda todavía falta avanzar un buen tramo hacia el futuro para que otras entidades comiencen a adquirir autos eléctricos. 

Tanta ha sido la insistencia y las ganas para que México comience a participar en este sector, que el gobierno mexicano eliminó los aranceles a las importaciones de vehículos ecológicos, eso puede significar una señal de que el país tiene el interés de progresar y no quedarse estancado con los vehículos que usan combustibles fósiles. 

Muchos expertos como Elon Musk, han augurado que se necesitan al menos 20 años para que todo el mundo, o la mayor parte de él, tengan acceso a estos vehículos que prometen ser la semilla hacia un futuro 100 % renovable. A pesar de todo esto, todavía habrá que esperar un poco más para que países como México comiencen su incursión total a los autos ecológicos. 

@Cuentometer 

https://www.energiaadebate.com/tecnologias/crecen-ventas-de-autos-electricos-en-mexico/

https://expansion.mx/empresas/2021/02/26/mexico-un-mercado-de-autos-electricos-la-oferta-crece-10-veces-en-cinco-anos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s