Los números de la comunidad LGBT en el mundo

El 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT+ en el mundo entero, una fecha que, sin duda, representa la importancia de la igualdad y el respeto mutuo. Hoy más que nunca es importante valorar que todos somos parecidos, no importa el color o su orientación sexual, se debe entender que las diferencias son cosa del ayer. 

Dejemos a un lado esos años en donde era ilegal tener preferencias sexuales distintas, las nuevas generaciones deben representar que nuestros derechos civiles han avanzado bastante. Y a todo esto viene la pregunta, ¿cuál es el porcentaje de la comunidad LGBT+ en el mundo? Porque no cabe duda que las cifras han aumentado de un tiempo para acá. 

Por poner de ejemplo a Europa, aunque es muy difícil dar cifras exactas al respecto, se sabe que al menos un 6% de la población pertenece al colectivo LGBT+. Polonia es una de las regiones más conservadoras con alrededor de 4.9%, pero otras regiones como Francia son más abiertas al respecto. 

Alemania es el país con mayor porcentaje, es bien sabido que aproximadamente un 7.4% de la población forma parte de la comunidad LGBT+. Otro dato bastante positivo es que son 25 países los que han aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo, la mayoría de ellos son del continente europeo, y la primera nación en haberlo aprobado fue Holanda en el año 2000. 

¿Y qué pasa en lugares como México? Las cifras arrojan que de los 127 millones de habitantes que tiene la república, al menos un 6% pertenece al colectivo antes mencionado y la cantidad sigue aumentando, lo que demuestra que la diversidad es cada vez más grande. Por otro lado, muchas empresas en el país ya están implementando políticas de inclusión laboral LGBT+. 

Es un hecho que no todos los países del mundo gozan de una libertad para poder hablar de estos temas, aún existen muchos tabúes al respecto. Sin embargo, es inevitable pensar que cada día hay más personas que deciden declararse abiertamente como parte de la comunidad LGBT+, y eso siempre será sinónimo de libertad.  

@Cuentometer 

https://puedesdecirno.org/actualidad/en-mexico-6-de-la-poblacion-pertenece-a-la-comunidad-lgbt/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s