Mexicanos ahora compran más en línea

El internet es una de las herramientas indispensables para la vida, sin embargo, también ha traído grandes consecuencias, una de ellas es el consumismo. Las compras ahora están al alcanza de un clic.

Hoy hablaremos de cuantos mexicanos compran en línea.

La pandemia desató las compras por internet, se convirtió en el único medio seguro para adquirir cualquier tipo de bienes o servicios. Anteriormente muchos mexicanos no utilizaban este método ya que existía desconfianza y miedo a sufrir algún tipo de estafa o robo.

El año pasado más del 39% de la población en México, adquirió productos vía internet. Esto es un gran crecimiento, si recordamos que en 2017 el porcentaje de compradores era menor al 30%.

Según datos proporcionados por la Asociación Mexicana de Venta Online, la mayoría de los mexicanos prefieren hacer compras online, ya que les resulta más cómodo, ahorran tiempo y encuentran productos distintos. Además 7 de cada 10 mexicanos declararon estar contentos con sus compras.

El 69% del tráfico de e-commerce, es generado por mujeres que tienen un rango de edad entre 25 y 34 años.  Comida, moda, medicamentos y viajes, son las cosas más adquiridas por los cibernautas. Otro dato es que los mexicanos prefieren comprar en sitios reconocidos como Liverpool, Mercado Libre y Amazon. El 98% de las compras se hacen desde el celular.

En 2020 el comercio electrónico creció un 81% en comparación con el año anterior. Esto quiere decir que las ventas alcanzaron una cifra de $316 mil millones de pesos. Durante ese periodo el 16% de los mexicanos comenzó a comprar en línea por primera vez.

Con estas cifras se espera que el comercio electrónico en México crezca un 99% para 2022, generando una cifra de hasta 57 mil millones de dólares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s