El feminismo también genera sus propios datos

En estos últimos años el feminismo ha estado muchísimo más presente en la sociedad que antes, es todo un movimiento y una ideología que ha cambiado a muchas personas, tanto mujeres como hombres, el punto de todo es lograr la igualdad de género y reivindicar los derechos que tienen las mujeres. Pero también es importante mencionar que el feminismo tiene sus propios números. 

Movimientos como el llamado #MeToo, surgido en Estados Unidos a partir del caso Wenstein, han dado la vuelta al mundo, esto ha provocado que el número de mujeres feministas sea casi el doble que hace 5 o 6 años, se sabe que el 64,5% de las mujeres menores de 25 años se consideran parte del movimiento y actualmente están luchando por la igualdad que se merecen. 

Por otra parte también hay hombres que han apoyado el movimiento, de hecho un estudio arrojó que al menos el 45,9% de los chicos se consideran feministas. Obviamente todo va cambiando por generaciones y eso se ve muy representado con la llamada generación X, por decir que menos de la mitad de las mujeres no se involucran en el movimiento y el 30% de los hombres de esa misma generación tampoco lo hacen. 

Pero luego también llegan las generaciones cuya edad se encuentra en los 55 años, por lo menos en España, fue la generación a la que le tocó las primeras protestas feministas, por eso es que se encuentran más apegadas con esta lucha, sin duda es un dato bastante interesante, ya que es una prueba de que la ideología feminista también tiene que ver con los rangos de edad. 

Al menos en México, el feminismo comenzó a tomar más fuerza a partir del 2017 con el surgimiento del ya mencionado #MeToo. Sin duda fue una ventana que le dio mayor visualización a las protestas realizadas por mujeres que se sintieron o se sienten reprimidas de alguna forma. 

Al día de hoy las denuncias se siguen haciendo, ya es una realidad que este movimiento ha dado resultados y eso es prueba del poder que tiene el feminismo en el mundo actual. Si bien todavía hay mucho que se tiene que hacer al respecto, el simple hecho de que las nuevas generaciones se sientan más atraídas por esto ya se puede considerar un gran avance.   

@Cuentometer 

https://elpais.com/sociedad/2019/03/03/actualidad/1551638433_568255.html

https://mujeresenmovimiento.mx/content/2019-un-a%C3%B1o-feminista-en-m%C3%A9xico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s