Los países con menor natalidad en el mundo

Mucho se ha hablado ya de la sobrepoblación, de las consecuencias que esto trae consigo, las cuales son bastantes, y es que los países que la padecen viven momentos complicados. ¿Pero qué sucede en la otra cara de la moneda? Así como hay países con sobrepoblación, también hay otros en donde los niveles de natalidad están bajando considerablemente. 

Muchos expertos, incluso, ven mucho más preocupante la tasa baja de natalidad que la sobrepoblación, y es que esto provoca que las sociedades sean cada vez más viejas. Ucrania, por ejemplo, se encuentra entre los 10 primeros países, su tasa de natalidad es de 1.3 hijos por mujer. 

Uno podría creer que en regiones como Asia son las que tienen mayor índice de natalidad, pero no es así. Es bien sabido que en Japón la población se va a reducir en más de la mitad, para finales del siglo se prevé que la población se reduzca a menos de 53 millones. Por otro lado, en Corea del Sur, la tasa de natalidad por mujer fértil es de 1.25 niños.   

Otro lugar con una tasa de natalidad baja es Hong Kong, la región alcanza el 1.17 niños por mujer. Y si de ahí nos vamos hasta Italia, las cosas no varían mucho, el país tiene problemas de envejecimiento con su población desde hace ya varios años, y además de todo, Italia sigue manteniéndose como una de las regiones con las tasas de natalidad más bajas en toda la Unión Europea. 

Pero si de tasas bajas de natalidad hablamos, Singapur se lleva el premio mayor, se dice, incluso, que las mujeres renunciaron rotundamente a la maternidad. Una mujer fértil tiene apenas 0.8 hijos, sin duda eso afecta bastante al equilibrio generacional, son muy pocos niños los que nacen en ese lugar. 

Se puede concluir que son bastantes los países que deciden tener menos de dos hijos, esto puede afectar bastante a esas regiones ya que al final se necesita que haya una equivalencia, la mayoría de las personas ya se encuentran en la tercera edad, y eso no es nada bueno. 

@Cuentometer 

https://www.vix.com/es/btg/curiosidades/61170/aunque-te-cueste-creerlo-estos-son-los-10-paises-con-menor-tasa-de-natalidad-que-existe

https://www.bbc.com/mundo/noticias-53454187

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s