Siguen naciendo más hombres que mujeres

Se dice que por cada 100 mujeres nacen alrededor de 106 o 107 niños varones, sin duda este tipo de cifras han dado mucho de qué hablar, ya que es un hecho que en el mundo la llamada pirámide poblacional no se ha equilibrado. Y lo anterior no es ninguna sorpresa, de hecho, la OMS ha esclarecido que esa es una tendencia que se ha mantenido por décadas, o sea, que nacen más niños que niñas. 

Si ya de por sí son más niños los que nacen en el mundo entero, no podrás imaginarte lo que sucede en regiones como la India o China, en esos lugares las cifras suelen elevarse más, y es que no es nada raro que en esos países son los hijos varones los más deseados por las familias y eso es, tal vez, cuestión de principios o costumbres.  

Muchos expertos han declarado que las cifras nada tienen que ver con el proceso embriológico, está muy comprobado que el 50% de los espermatozoides son portadores del gen X y el otro 50% del gen Y. En pocas palabras, una mujer tiene las mismas probabilidades de esperar a un niño o una niña cuando queda embarazada. 

Existe una teoría, que puede incluso parecer un tanto rebuscada, y es que se dice que para que la balanza esté más equilibrada necesitan nacer más varones. Según el profesor de estadística David Steinsaltz, los hombres tienen más riesgo de morir que las mujeres, ya sea por causas naturales o accidentes, en ese sentido, son las féminas quienes viven más, por eso se dice que tienen que nacer más niños. 

Al final, es importante mencionar que se han hecho ya varios estudios sobre la razón del por qué nacen más niños que niñas. Algunos otros expertos teorizan, que si se tienen relaciones durante el proceso de ovulación de la mujer es, tal vez, más probable de que nazca una mujer, pero como ya se recalcó, nada ha sido comprobado aún.

¿Tú qué opinas al respecto?

@Cuentometer   

https://www.bbc.com/mundo/noticias-46687335

https://www.diariosur.es/sociedad/nacen-ninos-ninas-20180624180202-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.diariosur.es%2Fsociedad%2Fnacen-ninos-ninas-20180624180202-nt.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s