Cifras interesantes sobre el consumo de videojuegos en el mundo

En el lapso del confinamiento desde chicos hasta grandes han recurrido a distintas actividades para mitigar el aburrimiento o bien, el estrés. Los videojuegos son parte de esas actividades que gracias a la pandemia han subido su número de usuarios de manera exponencial, aquí te contamos.

 

De acuerdo con estudios realizados recientemente, se estima que al menos el consumo de este entretenimiento digital ha sido ¡del 65%!, es decir, las ventas por internet indudablemente se dispararon en el mes de marzo (comienzo del confinamiento) alrededor del mundo.

Uno de los videojuegos creado por Nintendo alcanzó las 1.8 millones de copias vendidas online. Asimismo la posibilidad de poder jugar en línea con otras personas del mundo llamó la atención de los gamers, convirtiéndose en un bestseller de la tecnología.

Aunque es un hecho que este fenómeno cada vez crece más, los especialistas en economía dicen que no hay que estimar que todo lo vendido es ganancia, aún falta ver cuánto fue lo que estas importantes empresas perdieron por el cierre de tiendas físicas y cuánto han podido recuperar con las ventas online.

Sin duda los videojuegos ganaron terreno en el ámbito del entretenimiento, seguramente conoces a alguien aficionado a ellos y si no, ¡eres tú!

Referencias: 

https://digitalpolicylaw.com/aumenta-hasta-65-el-consumo-de-videojuegos-en-el-mundo-por-coronavirus/ 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s