¿Cuántas visitas tiene la Dark Web?

La Dark Web es un sitio donde “la privacidad” es el principal objetivo, fue creada para resguardar información importante y por las características y su difícil acceso ha sido utilizada de formas ilícitas por algunas personas, es por eso que al escuchar esto pensamos en zonas prohibidas del internet en donde hay todo tipo de cosas ilegales.

Es importante saber que la Dark Web está conectada a la Deep Web y a través de las actividades ilegales genera alrededor de ¡500 mil dólares al día! Es utilizado principalmente para la venta de drogas generando de 100 a 150 millones de dólares al año, para el comercio ilegal lamentablemente en la Dark Web se puede vender absolutamente de todo y el método de pago en muchas ocasiones es a través de las criptomonedas, se utiliza también para la comunicación secreta (principalmente en los países de gobiernos autoritarios) o para divulgar noticias de corte sensible.

Uno de los casos que dio a conocer a la Dark Web como un sitio de interés para el mundo fue “la ruta de la seda” en donde las personas podían comprar absolutamente de todo y fue investigado por la policía, sin embargo, durante su funcionamiento ganaron alrededor de 1.2 mil millones de dólares.

Por su carácter “privado” no es posible determinar cuántas personas visitan los sitios al día, sin embargo, algunos estudios han afirmado que a raíz del confinamiento los usuarios aumentaron un 50% más, aunque a través del navegador Tor (el que se necesita para navegar en la Dark Web) se puede asegurar que al día lo utilizan más de ¡2 millones de personas! y más de la mitad pertenecen a Europa, le sigue Estados Unidos con 300 mil usuarios diarios y finalmente en el Oriente Medio y Norte de África hay 100 mil personas activas navegando en Tor.

La Dark Web no se creó con fines ilícitos, de hecho es legal navegar en ella, pero los ciberdelincuentes han encontrado la manera de utilizarla a su favor.

 

Referencias:

https://inprosec.es/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-la-dark-web/

https://www.rtve.es/noticias/20200403/usuarios-dark-web-aumentan-50-espana-desde-se-decreto-estado-alarma/2011378.shtml

https://nmas1.org/news/2017/02/21/deep-web

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s