¿Cuántos autos y automovilistas hay en México?

A pesar de las recomendaciones mundiales por parte de la Organización de las Naciones Unidas ONU para reducir el uso de automóviles debido a la contaminación ambiental, el parque vehicular va en aumento en nuestro país, es decir, hay más autos en circulación y crece año con año. Greenpeace también hace un llamado para procurar no comprar un automóvil de no ser necesario o bien, reducir su uso diario.

El aumento al precio de la gasolina no es obstáculo para que los automovilistas circulen todos los días, ya que año con año el precio se eleva.

Datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI afirman que actualmente hay 50,347,569 vehículos de motor en circulación, la cifra ya incluye automóviles, camionetas, camionetas para pasajeros, camiones para carga y motocicletas de servicio oficial, público y particular, sin contar por supuesto los autos “patito”, es decir, aquellos que no están registrados ni regulados y que circulan por las calles del país.

Ahora bien, a pesar de haber tantos vehículos en circulación se estima que únicamente el 47% de estos autos tienen un conductor con licencia para conducir, lo que significa que el 53% de conductores no cuentan con licencia, de igual manera el 42% de los automóviles registrados carecen de seguro contra accidentes.

En una encuesta reciente los conductores mencionaron que lo más costoso de tener auto en México es sin duda la gasolina, el mantenimiento en segundo lugar, seguido por las tenencias y es comprensible ya que está comprobado que un automovilista gasta más de 300 pesos a la semana para poder circular lo que sin duda afecta su economía, pero a pesar de ello el parque vehicular sigue creciendo.

En 2020 se vendieron 949,353 unidades, ¡casi un millón! Hay que recalcar que debido a la crisis económica por el covid-19 las ventas cayeron un 28% pero se prevé que para 2022 la industria automotriz se recupere. 

Referencias: 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s