Estos son los países que más gastan en Navidad

Navidad es la época favorita de muchas personas y no sólo de los mexicanos, también de muchos otros países del mundo, pero ¿cuánto dinero están dispuestos a gastar por pasar dos grandes noches en un mes?

Un estudio hecho por Picodi revela que Chile es el país de Latinoamérica que más gasta dinero en estas fechas. Entre comida, ropa, regalos y adornos su promedio es de ¡379 dólares por persona! Es una locura.

México ocupa el segundo lugar en los países de América Latina que más dinero gastan, con un desembolso per cápita de ¡368 dólares! En compras navideñas.

Y tercer lugar Perú con 308 dólares.

Estudios revelan que los mexicanos invierten el 50% de su presupuesto en la cena navideña, el 43% en regalos a la familia, el 14% en decoraciones y el 13% en regalos para amigos más lejanos.

Pero, ¿qué hace tan especial esta fecha para que las familias de todo el mundo gasten tanto dinero?

Diciembre es la época en que las marcas tienen sus mejores promociones, los trabajadores reciben aguinaldos, entre otros beneficios y las agencias de publicidad lanzan campañas navideñas como si no hubiera un mañana.

En promedio vemos entre 3 mil y 5 mil mensajes publicitarios diarios, pero en fechas decembrinas ¡esta cantidad aumenta hasta el doble!

¿Será que compramos por consumismo?

Fuente:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s