¿Cuántos presos hay en el mundo?

Estados Unidos es el país con mayor cantidad de presos en el mundo. En el 2016 se registraron más de 2 millones de personas en prisiones federales y locales, lo cual se traduce en una tasa de ¡655 presos por cada 100 mil habitantes!

Según un análisis del centro de investigaciones socio demográficas Pew ResearchCenter esta fue la tasa más baja registrada en los últimos 20 años.

En segundo lugar se encuentra El Salvador, el país más chico de América Latina, pero también registrado como uno de los más violentos.

Aunque El Salvador tiene una población 50 veces más pequeña que Estado Unidos, en el 2018 se registraron 39 mil 274 personas encarceladas, según la WorldPrison Brief.

Esta cifra corresponde a una tasa de ¡614 presos por cada 100 mil habitantes!

El tercer lugar lo ocupa Asia central con una tasa de 583.

Las Islas Vírgenes de Estados Unidos ocupa el cuarto lugar, con una población de poco más de 143 mil personas y cuenta con 542 presos por cada 100 mil habitantes ¡Es una locura!

Aunque se ha notado un importante descenso en la cantidad de presos en el mundo a comparación de la década de los 90, aún se estima que hay alrededor de ¡11 millones de personas privadas de su libertad!

Pero también se cree que el sistema penitenciario del mundo difiere en mucho de lo que debería ser, en especial en países pobres donde hay más presos que capacidad carcelaria. 

De hecho, muchos países no cuentan a las personas que se encuentran en centros de detención administrativa, lo que interfiere con el cálculo real de personas privadas de su libertad.

En el siguiente link, podrás ver de forma más clara la cantidad de presos que reporta cada país y sacar tus propias conclusiones.

Fuente:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s