Las extrañas estadísticas sobre la deep web

Todos hemos oído hablar del bajo mundo de la internet, pero ¿qué tanto sabemos de eso?

Según las historias, aquí podemos encontrar todo lo ilegal como drogas o hasta asesinos a sueldo, pasando por tarjetas de crédito clonadas y documentación falsificada, inclusive hemos escuchado de cosas más creepys como contenidos pirateados y otros censurados como videos de asesinatos, violaciones, pedofilia, trata de personas, etc.

A pesar de su mala fama, esto no es del todo cierto, en realidad la deep web es más aburrida de lo que te imaginas. Según datos de la organización Hyperion Gray, los sitios con la terminación .onion (páginas utilizadas para navegar en la deep web) sólo suman 7 mil páginas aproximadamente, mientras que en la Internet regular, son más de mil 100 millones.

Pero, aunque son muy pocas las páginas vivas en la deep web parecen ser suficientemente atractivas para que más de 2 millones de usuarios naveguen por estas páginas.

De hecho, 80 de cada 100 mil internautas del lado obscuro pertenecen a Europa; 185 mil se conectan desde Alemania, seguida por Francia, Italia y España, mientras que Estados Unidos tiene más de 300 mil usuarios diarios que navegan por estas páginas.

Sudamérica también es cliente frecuente, pero es más común en Argentina y Uruguay, donde hay de 25 a 50 usuarios por cada 100 mil internautas, seguido por Brasil, Venezuela y Ecuador con 10 a 15 usuarios.

Colombia y Perú con 5 a 10 usuarios y no olvidemos a Belice, Trinidad y Tobago o Islas Vírgenes, donde se registran de 100 a 200 usuarios por cada 100 mil internautas.

Oriente Medio y el Norte de África tampoco se quedan fuera de las estadísticas, pues tienen la segunda tasa más alta de uso, con un promedio de más de 60 por cada 100 mil usuarios de Internet que utilizan este servicio.

Y tú, ¿has navegado en la deep web?

Fuentes:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s