INSTAGRAM En números: ¿Cuánto tiempo lo usamos?

La conocida red social Instagram, que forma parte de la compañía Meta (Antes Facebook), sigue sumando grandes números de usuarios y continúa siendo una de las redes sociales con mayor popularidad entre el público digital.

Instagram ocupa el tercer lugar de redes sociales con mayor uso, solo por debajo de Facebook y Youtube, aproximadamente 500 millones de personas consultan esta plataforma todos los días. 

A pesar de la llegada constante de nuevas redes sociales que han influido con mayor cantidad en los más jóvenes, Instagram sigue en las preferidas de este público, pues el 71% de sus usuarios son menores de 35 años, el primer público se encuentra entre las personas de 25 a 34 años, seguido por los jóvenes de 18 a 24 años.

Ahora bien, con respecto al tiempo promedio que le dedican las personas a esta red social, la media queda en los 53 minutos, solo por debajo de Facebook con 58 minutos, un tiempo considerable al día, sobre todo desde la llegada de las historias, pues gran parte de este tiempo, los usuarios lo ocupan para esta parte, se estima que al menos 500 mil personas usan esta opción todos los días.

Esta red social es además, una de las más fuertes para conectar al consumidor con las empresas, los datos indican que el 50% de los usuarios han accedido a los sitios web de empresas para hacer una compra luego de ver una publicación en Instagram, además de eso, más de 130 millones conectan con las publicaciones de ventas al mes. 

La era digital ya está asentada en nuestra sociedad, y cada día se suman redes sociales nuevas, pero el gusto del público sigue reflejado en redes como lo son Instagram, que existe desde hace ya 11 años desde su fundación en octubre del 2010.

@Cuentometro

FUENTES: 

Maryam Mohsin, 13 de febrero del 2021, Estadística Instagram 2021: 10 datos curiosos de Instagram que debes conocer, Oberlo, 

Christina Newberry, Gabriela Enriquez, 7 de octubre del 2021, 48 estadísticas de Instagram relevantes para todo experto en marketing digital, Hootsuite, 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s