¿Sabes cuánta agua le queda al planeta?

Los seres humanos tenemos mucha menos agua disponible de la que pensamos, ya que la mayoría del líquido existente en el mundo ni siquiera es consumible. Casi toda el agua que nos queda está concentrada en los océanos, representa el 70% del total disponible en el mundo, pero ¡el agua de los océanos no es consumible!

El planeta Tierra ha sido apodado como “el planeta azul” porque el 71% de la superficie está cubierta por agua salada y alberga un volumen del 96.5%, es decir, ¡estamos cubiertos por agua en casi todo el planeta y no podremos consumirla!

El agua que el ser humano puede utilizar para sus actividades diarias es el agua dulce y ¡sólo tenemos el 1% en comparación con los océanos! La disponibilidad mundial es de 10,63 millones de Km3. Si tomamos en cuenta que a diario se desperdician miles y miles de litros nos podemos dar una idea de la problemática a la que nos estamos enfrentando.

Ahora bien, el agua congelada que se encuentra en las zonas más frías del planeta representa 24.064.000 de Km3 y se le suman 300.000 Km3 de hielo permanente (permafrost) que se encuentra bajo tierra en las zonas extremadamente frías del planeta, es decir, hay 24.364.000 Km3 de agua congelada en el mundo.

Aunque sea una realidad que el planeta está cubierto por agua, también lo es que el agua que necesitamos para la supervivencia se está terminando y es el mínimo porcentaje disponible.

Referencia:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s