¿Cuánto gastamos los mexicanos en las fiestas decembrinas?

Regalos, comida y alcohol, estas son las cosas en las que gastamos más dinero los mexicanos para celebrar las fiestas de fin de año.

Está comprobado que diciembre es el mes en que más nos gusta derrochar dinero, ya sea porque hay que comprar los regalos de navidad, las cenas importantes con amigos y familia se aproximan o no podemos resistirnos a las flamantes ofertas de los centros comerciales; nuestro gasto promedio es de 4 mil pesos o más y normalmente le decimos “adiós” a nuestro aguinaldo.

El consumo de las fiestas decembrinas es gigante y se debe a que las festividades en México son varias, tenemos posadas, cenas navideñas, intercambios con las personas allegadas y el fin de año, en donde varios prefieren viajar y comer en un buen restaurante para celebrar y no podemos olvidarnos de la rosca de reyes magos y los juguetes que habrá que escoger para los pequeños de la casa.

Los gastos de diciembre se distribuyen en este orden: alimentos para la cena navideña y de fin de año (51%), regalos para la familia (43%), decoraciones del hogar (14%) y regalos para amigos y conocidos (13%). 5 de cada 10 mexicanos prefieren preparar ellos mismos la cena, mientras que la otra mitad opta por comprarla preparada, si cocinan desde cero en promedio se gastan mil pesos.

Las cenas de navidad y año nuevo representan el gasto más fuerte, pero ¿qué es lo que nos gusta cocinar a los mexicanos? Las preferencias van en orden: el pavo ($500 pesos), bacalao ($500 pesos), romeritos con camarón ($250 pesos), pierna y el lomo ($400 pesos). ¡Pero no hay cena sin bebidas! Así que los mexicanos gastamos el 5% de nuestro salario para destinarlo a las bebidas alcohólicas, el promedio en cada cena es de mil pesos.

La pandemia no nos preocupa a los mexicanos a la hora de derrochar el dinero en regalos, pues hemos sabido aprovechar muy bien las compras online y preferimos pedir nuestros regalos en Mercado Libre, Amazon, Shein y Liverpool, destinamos en promedio mil 800 pesos en estas compras y para decorar nuestro hogar gastamos como mínimo mil pesos.

¿Cuánto gastaste este diciembre?

@cuentometer

Referencia: 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s