Algunos datos interesantes sobre las plataformas de streaming

Las suscripciones a las plataformas de streaming son muy normales hoy en día, películas y series son la fascinación de los usuarios que las utilizan y lo mejor es que tienen para elegir entre miles de opciones sin comerciales por un solo pago mensual y hasta pueden compartir la cuenta con amigos y familiares, de ahí radica su éxito tan grande. ¿Te has preguntado cuántas personas tienen acceso a una suscripción?

México tiene el undécimo lugar de personas que tienen al menos una suscripción a alguna plataforma detrás de Estados Unidos.

¡En México se cuenta con la posibilidad de suscribirse al menos a 28 plataformas de streaming! Eso es mucho y hay para elegir, el 56% de los adultos mexicanos pagan una suscripción.

Netflix es la plataforma número uno en México ya que del 56% que tienen una suscripción a alguna plataforma el 46% le pertenece a Netflix, le sigue Disney Plus con el 14% y Amazon Prime Video con el 11%. Aunque actualmente se siguen desarrollando y lanzando nuevas plataformas de streaming Netflix encabeza el puesto número 1 en considerarse la más famosa a nivel mundial. 

Es un hecho que las suscripciones se dispararon considerablemente durante el confinamiento por la pandemia de covid19 ya que los usuarios tenían demasiado tiempo libre. Quienes encabezan el número con más suscripciones a cualquier plataforma de streaming a nivel mundial son los países de Nueva Zelanda, Brasil e Irlanda.

Disney Plus es la segunda plataforma más famosa a nivel mundial y sus suscriptores en su mayoría son de Nueva Zelanda con un 18.73% de suscriptores seguido por Estados Unidos con un 18.11%. La tercera es Amazon Prime Video que es preferida por los estadounidenses. 

Quienes prefieren pasar su tiempo en las plataformas de streaming son en su mayoría mujeres, una encuesta reveló que el 57.16% son usuarias y el 55.58% son usuarios. 

Las series y películas con más demanda a nivel mundial son “Falcón y el Soldado del Invierno”, “Game of thrones, Wanda Vision, The Walking Dead, StrangerThings, Shameless y The Mandalorian”. ¿Lo sabías?

 

Referencia:

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s