Jornadas laborales: ¿Cuánto tiempo trabajan los empleados en diferentes partes del mundo?

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) tiene un registro del número de horas que trabajan los empleados en diferentes países en el mundo.

Mientras que Alemania se presenta como el país con menor cantidad de horas trabajadas al año, México se posiciona como el país con las jornadas laborales más largas entre los países registrados en la OCDE. 

Si bien la pandemia logró que muchos países redujeran sus horas laborales, en el caso de países como México esto no sucedió, pues la tendencia marca que en este país se trabajan en total de 2 mil 124 horas al año, lo que en promedio son 6 horas al día incluyendo los fines de semana.

El promedio mundial de horas según la OCDE se encuentra en mil 687 horas, un número mayor a estas se encuentran en foco rojo, como países con largas jornadas laborales, mientras que países con menor cantidad lo consideran como un estándar adecuado y sano para los trabajadores.

Los países con menos horas de trabajo al año son: Alemania con mil 332 horas, Dinamarca con mil 346 horas y Reino Unido con mil 367 horas. Mientras que los países con mayor cantidad de horas trabajadas son: Corea del Sur con mil 908 horas, Costa Rica con mil 913 horas y México con 2 mil 124 horas.

Existe una diferencia de 200 horas entre Costa Rica y México, ambos ocupando los dos primeros lugares en mayor cantidad de horas trabajadas.

Ante estos números preocupantes, México necesita replantearse la calidad laboral en la que se encuentra hoy día, la búsqueda de mejores condiciones laborales en el país generará mejor rendimiento para los trabajadores y una mejor calidad de vida para ellos.

@cuentometer

FUENTES:

17 de agosto del 2021, ¿Cuáles son los países donde la gente trabaja menos y más horas?, El Economista, https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Cuales-son-los-paises-donde-se-la-gente-trabaja-menos-y-mas-horas-20210817-0042.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s