Las aterradoras estadísticas sobre el cáncer de pulmón

Todos hemos dicho o hemos el oído la frase “fumar te da cáncer”, pero ¿realmente que tanto sabemos del cáncer de pulmón?

Existen dos tipos de cáncer, el SCLC (cáncer de pulmón microcítico) que es causado por el hábito de fumar y NSCLC (cáncer de pulmón no microcítico) que puede afectar a fumadores y no fumadores.

De hecho, el 13% de los cánceres de pulmón son SCLC y el 84% son NSCLC.

El cáncer de pulmón es el segundo más frecuente, que afecta tanto a hombres como a mujeres y alrededor del 13% de todos los cánceres nuevos son algún tipo de pulmón.

Durante el 2020 se diagnosticaron 2 millones de casos en el mundo y alrededor de 1.8 millones de muertes. Mientras que en México se registraron 7 mil 811 casos nuevos y 6 mil 733 muertes.

El cáncer de pulmón es muy común en personas de edad avanzada, normalmente de 65 años en adelante.

Otro dato interesante es que, del total de las muertes por cáncer, el 25% son por cáncer de pulmón y gracias a que la gente está dejando de fumar, los casos van en descenso.

La probabilidad de padecer cáncer de pulmón es de 1 en 15 para hombres y de 1 en 17 para las mujeres. Este dato varía si se es fumador o no.

Una vez diagnosticado el cáncer, la estadística de vida son 5 años aproximadamente, y esto depende de la etapa y del tipo de cáncer detectado.

Las personas que lo padecen tienen, en promedio, alrededor el 60% de probabilidad, en comparación con las personas que no padecen ese cáncer, de vivir al menos 5 años después de recibir el diagnóstico.

Que, si fuera el caso, y la persona tuviera una etapa muy avanzada, su probabilidad de vivir 5 años más, solo sería del 6% al 23%.

Y dime, ¿Aún quieres seguir fumando?

Fuente:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s