Los esperanzadores datos sobre la vacuna contra el COVID-19

Tras la llegada de la vacuna anti COVID-19 en 2020, el mundo poco a poco ha podido probar de nuevo la esperanza, a día de hoy se estima que al menos 4 468 millones de personas en todo el mundo ya cuentan con por lo menos una dosis de la vacuna.

Si bien el avance de vacunación ha alcanzado un buen ritmo, también es necesario indicar que la desigualdad poblacional entre países ricos y pobres se ha demostrado con el nivel de personas vacunadas. El caso más drástico es África con una población vacunada de 20.3 personas por cada 100, en comparación a Europa con un margen de 139.2 personas de cada 100.

Cuba se posiciona como el país con mayor índice de vacunación, con un estimado de 257.4 vacunas por cada 100 habitantes, seguido por Chile con 221,9 vacunas y Emiratos Árabes Unidos con 221.9 de vacunas por cada 100 habitantes. Cabe destacar que los Emiratos Árabes Unidos lideran la lista con vacunados con pauta completa con 90.2 por cada 100 habitantes.

Sin embargo, es un hecho que la pandemia no ha terminado, los casos acumulados se siguen sumando día con día, actualmente concentrados con mayor número de contagiados en países como: República Checa, Bélgica, Suiza y España. Para América, Perú y Argentina son los países con mayor incidencia. 

 

FUENTES:

18 de diciembre del 2021, Así avanza la vacunación contra el Covid-19 en todo el mundo, El Mundo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s