¿Cómo va la venta de discos físicos en la actualidad?

Aunque pareciera que el mercado de la música digital está dominando las compras por completo, los discos físicos y los vinilos han tenido un resurgimiento en ventas durante los últimos 5 años.

Según datos de la Recording Industry Association of America (RIAA), tanto la música digital como la física presentaron un gran descenso en ventas, sin embargo, quien pudo rescatarse de esta caída fue la música física. La gran competencia para ambos formatos son los servicios de streaming de música que dominan actualmente el mercado.

Mientras que formatos físicos como vinilos y CD lograron tener ventas de 1.495 millones de dólares durante el 2017, las descargas digitales alcanzaron cifras de 1.330 millones de dólares. Por primera vez desde el 2011, la música en físico logró superar en números a las descargas digitales.

Sin embargo, los servicios de streming musicales registraron ventas de 5.664 millones de dólares, teniendo un porcentaje de 65% de las ventas totales de música, tan solo en Estados Unidos, lo que lo colocó a la cabeza como la fuente más importante de ingresos en el mercado musical. 

El crecimiento acelerado del streaming ha hecho temblar a la venta de música en general, debido a que sus porcentajes aumentan año con año, sin embargo el formato físico ha encontrado un espacio para mantenerse vigente por el momento gracias al “boom nostálgico” que ha llevado a muchas personas a comprar de nuevo vinilos y CD’S.

FUENTES:

Raúl Álvarez, 22 de marzo del 2018, Los discos de vinilo y los CDs superan en ventas a las descargas digitales, aunque la música en streaming está matando a ambos, Xataka, 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s