Estadísticas sobre los cumpleaños

¿Sabes cuánta gente cumple años el mismo día que tú? Hay un mes del año que es el que registra más nacimientos en todo el planeta y existen razones lógicas para ello. Las estadísticas fueron dadas a conocer por investigadores de la universidad de Harvard, quienes encontraron un patrón de nacimiento en días y meses exactos entre los años de 1973 y 1999 en todo el mundo.

Esta es una de las investigaciones más curiosas, ya que los datos no dejaron de sorprender a los encargados de realizarla, resulta que la natalidad en Estados Unidos entre 1973 y 1999 fue mayor en septiembre, ya que entre diciembre y enero es cuando mayormente se buscan embarazos, uno de los factores es el propósito de año nuevo de concebir una familia, el día que más nacimientos hubo en esos años fue el 16 de septiembre.

No es difícil averiguar las razones por las cuáles el día 29 de febrero es el que menos nacimientos tiene ya que esta fecha solo aparece cada año bisiesto, es decir, cada 4 años en el calendario y es muy inusual.

Cabe resaltar que los datos obtenidos y las conclusiones anteriormente mencionadas fueron tomados de las estadísticas de diferentes países, como muestra para determinar las fechas exactas en los que se dieron más nacimientos, así mismo son cifras tomadas de los años 1973 a 1999, en los años posteriores las fechas son distintas, pero no muy alejadas de las anteriores y piensan hacer nuevas investigaciones para ofrecer a la población más información.

Referencia:

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s