Las preocupantes cifras de obesidad y COVID-19 en el mundo

El mundo mucho antes del COVID-19 ya sufría una pandemia, la del sobrepeso. Con la llegada del SARS-COV2, los problemas de obesidad se potencializaron al volverse un factor de alto riesgo ante esta nueva enfermedad respiratoria.

Durante los dos años trascurridos de pandemia han fallecido más de 2,5 millones de personas, de las cuales 2,2 millones corresponden a gente de países con una alta población con sobrepeso y obesidad.

Según el informe “COVID-19 y la obesidad: El Atlas 2021”, publicado por la Federación Mundial de Obesidad, los países con mayor población en riesgo por sobrepeso durante la pandemia son: China, Estados Unidos, México y Brasil. Este mismo estudio reveló que en países como México, las personas con obesidad representaron el 56% más de probabilidades de ser hospitalizadas y 75% de probabilidades de morir. 

Es necesario considerar la obesidad como una enfermedad y sobre todo, como una pandemia que ha afectado a más de 800 millones de personas en todo el mundo. Priorizar la salud de las personas con sobrepeso ayudará a evaluar la situación a la que se enfrenta la población y servirá para buscar estrategias para prevenirla y en futuro, poder erradicarla. 

 

FUENTES:

5 de noviembre del 2021, Pandemia contra pandemia: la obesidad y la covid-19, Amiif, 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s