El número de museos en el mundo

Según la UNESCO, en el mundo existen al menos 95 mil museos registrados, en los que se atesoran objetos valiosos, símbolos de identidad nacional, obras artísticas y demás. Para la organización, los museos ayudan al desarrollo de la economía creativa local y regional, además generan espacios para el debate e intercambio de ideas.

El portal Study in Switzerland realizó un estudio sobre la cantidad de museos que existen en cada país y cuáles son los que atraen más visitantes.

El país con más museos en el mundo es Estados Unidos, con un total de 33 mil 82 museos, este número quintuplica al segundo lugar, que es Alemania con 6,257 establecimientos en total.

México ocupa el segundo lugar de Latinoamérica con 1320 museos, solo después de Brasil con 3835 espacios y antes de Argentina con 1017.

El museo más visitado y al mismo tiempo más grande del mundo es el Louvre de París, Francia. Cuenta con un total de 72,735 metros cuadrados y antes de la pandemia, el museo parisino lograba recibir hasta 10 millones de personas al año. En 2020 recibió apenas a 2.7 millones de visitantes.

El segundo museo más visitado es el Museo Nacional de China, ubicado en Beijing e inaugurado en 2003. Los museos de vaticano ocupan el tercer lugar en esta lista y su interés se concentra en conocer la gran cantidad de arte romano y las pinturas de Miguel Ángel.

FUENTES:

UNESCO, Museos,

20 de abril del 2021, ¿Cuáles son los países con más museos? Fíjate en este mapa, Voy de viaje,

Álex Vicente, 3 de enero del 2019, El Louvre bate un récord mundial de visitas gracias a Delacroix y Beyoncé, El País

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s