¿Cuál es el anticonceptivo más usado en el mundo?

Los métodos anticonceptivos han ayudado a la población del mundo entero a poder planificar su familia, así como llevar a cabo una vida sexual más plena, pero ¿sabes cuál es el método más utilizado? Aquí te lo contamos.

La tendencia sigue colocando a las mujeres como el grupo dominante que más se somete al uso de algún método anticonceptivo. No por nada, la esterilización femenina es el método anticonceptivo más frecuente en todo el mundo, sobre todo en Asia y América Latina. Según la ONU, el 19% de mujeres casadas o en unión libre han recurrido a la esterilización.

En la India, es aún más frecuente, es el principal país en esterilización femenina, aquí las cifras aumentan a 39% en mujeres casadas o en unión libre que usan este método anticonceptivo. En este país existe toda una cultura sobre la esterilización desde la formación del departamento dedicado a la planificación familiar.

La esterilización suele ser un método seguro y eficaz, es ideal para mujeres que han planeado no tener hijos o para aquellas que ya tuvieron los deseados. En casos particulares, como en el de Estados Unidos, las mujeres eligen este método después de su primer bebé. 

El segundo método más popular es el DIU, al menos el 14% de mujeres casadas o en unión libre lo usan, la píldora es el tercero, con un 9% de preferencia, este método es de los preferidos en Europa Occidental, Canadá y Australia. 

 

FUENTES:

Hannah Harris Green, 16 de octubre del 2018, Cuál es el método anticonceptivo más frecuente en el mundo (a pesar de su oscuro pasado), BBC Mundo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s