El número de católicos en el mundo

La religión católica sigue dominando el número de creyentes en el mundo, según datos del Vaticano, existen más de 1.345 millones de fieles a esta religión, lo que representa el 17.7% de la población mundial. Este registro se da a partir de las personas bautizadas y los datos son publicados cada año en el Anuario Pontificio.

El último año, la iglesia ha registrado a 16 millones de personas, un número considerable en comparación a años anteriores. África es el continente con mayor crecimiento, con un porcentaje de 3.4%, seguido de Asia con 1.3%, en Oceanía hay un 1.1% y América ha aumentado un 0.84% los creyentes. En cambio Europa ha tenido una reducción de fieles.

Con respecto al cuerpo eclesiastico, los números se han elevado levemente, existen 414,336 sacerdotes registrados en el Vaticano, con un aumento de 271 en los últimos dos años. África y Asia son quienes han ayudado a aumentar este número. En cambio, existe un desplome en Europa y América.

El número de seminaristas es el que más bajas ha tenido, todos los continentes, a excepción presentan descensos, Europa con un 3.8%, Asia con 2.6%, América descendió 2.4% y África es el único que ha logrado una estabilidad. de 32,212 a 32,721. Sin embargo, Asia es el que cuenta con más seminaristas, con un total de 33,821.

FUENTES:

J. Beltrán, 26 de marzo del 2021, Cada vez hay más católicos en el mundo: 1.345 millones, La Razón 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s