Algunas curiosidades sobre comprar seguros de vida

Tener o comprar un seguro de vida debería ser de lo más común porque nadie está exento de un percance en cualquier área. Estas son las cinco curiosidades escritas por Memoria Social del Seguro sobre este enorme mercado.

Casi no se habla de lo importante que es tener un seguro de vida para la tranquilidad no sólo de la persona que lo contrata, sino de su núcleo familiar, al respecto hay estadísticas que dicen mucho, por ejemplo:

1. El 60% de las personas que lo compran son hombres, solo el 40% son mujeres, entonces ¿el seguro de vida es cosa del sexo masculino? En realidad, esto es debido a la cultura en donde anteriormente el hombre era el único sustento de la familia.

2. El 43% de aquellos que cuentan con un seguro son personas casadas, el 37% son solteros y sólo el 19% son personas viudas y divorciadas. Aquellos que se enlazan en matrimonio tienen mayor conciencia de la importancia que representa un seguro de vida para la familia.

3. La edad también es un factor importante, ya que los mayores compradores se encuentran en un rango de edad de entre los 35 a los 44 años con un porcentaje del 28.7%. En este rango de edad las personas suelen estar en el ámbito laboral y en plena planificación familiar a futuro.

4. Ahora bien, el 60% de los clientes con seguro de vida son trabajadores con o sin titulación con algún tipo de contrato.

5. También tiene que ver el lugar de residencia, se sabe que los porcentajes más grandes se encuentran en las capitales urbanas, en España, por ejemplo, más del 80% de contratantes se encuentran en Madrid, Barcelona o Valencia.

Las estadísticas se encuentran dispersas, no hay perfil exacto de personas que pueden o no contratar un seguro, pero es cierto que en algunos grupos poblacionales sí se tiene mayor conciencia sobre los beneficios de tener seguro de vida.

@cuentometer

Referencia: 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s