Los ciberataques están a la orden del día en la actualidad y son lo más temido por organismos, empresas e incluso bancos, y tristemente muchas empresas no se enfocan a proteger la delicada información que manejan. Por eso aquí te decimos las estadísticas más comunes de ciberataques para que puedas cuidarte:
1. El ataque Ransomware es el más común con un 41%, seguido por ataques tipo BEC que ocupa el 16%, estos ataques se fortalecieron durante la pandemia.
2. El 54% de los ataques Ransomware lograron descifrar los datos robados con éxito. Datos que incluían información confidencial de la organización y clientes, entre otros.
3. Las empresas llegan a pagar hasta 1 millón de pesos (incluso hasta más) para recuperar los datos de los ciberdelincuentes.
4. A pesar de este pago, solo logran recuperar el 65% de la información, el 35% restante queda perdida.
5. Sólo el 8% de las empresas pagan rescates por sus datos.
6. El pago por extorsión a los ciberdelincuentes se duplicó en el último año, aunque el 56% de los ciberdelincuentes no logren descifrar la información.
7. El costo promedio en que incurren las organizaciones víctimas de ataques en Latinoamérica, principalmente en Chile, Colombia, México y Brasil, es de $1.21 millones.
8. Durante el 2021 se vio el ataque más costoso de $2.396 millones tipo BEC.
9. En el 2020, el 57% de las organizaciones reportaron haber sido víctimas de un ataque exitoso de phishing.
10. Los departamentos más afectados por ciberataques son los de servicios generales o instalaciones físicas con el 17% y mantenimiento con el 15%.
11. Los ataques tipo BEC son más frecuentes en China y Hong Kong, pero en los últimos años se detectó un fuerte incremento hacia México, Reino Unido y Turquía.
12. Entre enero 2018 y junio 2019 ocurrió un incremento de 815% de casos de ataques BEC.
13. El 58% de los ataques BEC lograron robar dinero.

Fuente:
Deja una respuesta