Los países más vaqueros del mundo

Las vacas son animales altamente valorados en muchos lados del mundo, ¿te puedes imaginar cuál es el país que mayor cantidad de vacas tiene en todo el mundo? Si dijiste la India acertaste, este país protege su ganado vacuno porque lo considera sagrado.

En ese país asiático se estima que existen 301.6 millones de vacas y 1.38 miles de millones de personas.

Las vacas son tan veneradas en ese lado del mundo que inclusive la ley las protege, nadie puede hostigarlas, maltratarlas y mucho menos matarlas para aprovechar su carne.

El segundo país con mayor cantidad de vacas es Brasil, con 219 millones de ejemplares, seguido por China con 100.2 millones, Estados Unidos con 91.8 millones y los países de la Unión Europea con 88.6 millones.

Para completar el top está Argentina con 51.99 millones de vacas, Australia con 26.15 millones, Rusia con 18.66 millones, México con 16.45 millones y Uruguay con 12.06 millones.

Y si nuestras cuentas no nos fallan y solo contemplando estos países, hay más de 1 billón de vacas en el mundo, ¿te lo imaginabas?

Y para que tu cerebro termine de explotar, hay al menos 1.000 millones y medio de especímenes de vacas en todo el mundo, más que perros y gatos juntos.

Ya por último, ¿sabías que la India produce 187 mil millones de litros de leche al año? Esto equivale al 22 % a nivel mundial, no es raro si contemplamos que es el país con mayor cantidad de vacas.

Fuente:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s