Datos curiosos sobre la Cruz Roja Mexicana

La Cruz Roja Mexicana es un organismo independiente, que vive de las donaciones y siempre está presente en catástrofes humanas de alto nivel. Este organismo se ha posicionado como la institución humanitaria más grande de México, y aunque las personas en ocasiones piensan que únicamente se dedican a cuestiones médicas, lo cierto es que también se dedican a ayudar en cuestiones de socorrer ante emergencias, desastres naturales, situaciones de riesgo y claro, urgencias médicas.

La institución funciona mediante donativos y recaudaciones en campañas que hacen durante ciertos periodos del año, en 2018 la meta era recaudar 365 millones de pesos, también son apoyados por los medios televisivos para alcanzar las metas propuestas anualmente ya que al encontrarse entre las primeras 20 más eficientes e importantes del mundo, tienen el respaldo de distintos sectores en el país. 

Las cifras de la Cruz Roja Mexicana en 2017 fueron de “5.5 millones de servicios hospitalarios; 1.4 millones de traslados en ambulancias y distribuyó 59 toneladas de ayuda humanitaria en todo el país. Cifras que se dicen fácil pero, definitivamente, no cualquier institución tiene esa capacidad de cobertura que, además, tiene el valor agregado del esfuerzo de voluntarios”.

También es un hecho que durante los fuertes sismos que han acontecido en México la Cruz Roja ha tenido un papel importante de rescate y su personal se sigue preparando para los desastres naturales de cualquier tipo; la Cámara de Diputados los reconoce como una institución invaluable y también aceptan que es imposible saber cuántas vidas han salvado a lo largo de 155 años de existencia, pero que sin duda es una de las más nobles causas.

Referencia: 

http://www5.diputados.gob.mx/index.php/esl/Comunicacion/Boletines/2018/Marzo/01/5012-Cruz-Roja-Mexicana-institucion-humanitaria-mas-grande-del-pais-Romo-Garcia

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s