¿Viajar solo? El turismo en solitario aumenta la estadística

Cada vez más personas viajan solas o al menos eso es lo que dice la estadística al respecto de cómo se está moviendo el turismo tras la pandemia.

Al parecer nada detiene a los viajeros y es que estudios recientes han comprobado que este 2022, una de cada cuatro personas viajarán en solitario y su destino favorito de estas personas es China, además de considerarse como un país seguro para viajar ofrece a los turistas experiencias que no necesitan de compañía, Islandia también es considerado como uno de los países más interesantes para ir solo.

Ahora bien, de los viajeros que se aventuran de esta manera el 28 % gastan entre 2,000 y 3,000 dólares y el 41 % de ellos lo hacen por crecimiento y desarrollo personal. Además de ser mucho más cómodo al momento de repartir gastos en las actividades favoritas de las personas, pueden acoplarse a un itinerario propio, las estadísticas de los viajeros que se atreven a aventurarse van en aumento y es por eso que a continuación te presentamos algunos porcentajes interesantes sobre los viajes en solitario:

-El 86 % considera que es mejor viajar solo porque se desconectan de la rutina.

-El 37 % ha encontrado que de está forma se viaja mucho más sustentable. 

-El 26 % se aventura porque considera que es mucho más barato.

-Los hoteles han reportado que el 65 % de sus reservaciones están hechas por mujeres que viajan solas.

Cabe mencionar que aunque no se tiene un dato estadístico concreto, se cree que la mayor parte de los viajes en solitario se hacen por millenials y el grupo demográfico perteneciente a la generación X, pues su habilidad de adaptarse a diversos grupos sociales es bastante grande.

De enero de 2018 a mayo de 2022 las búsquedas más frecuentes en Google eran “solo travelers» y «viajar solo». Definitivamente lo de hoy es invertir en uno mismo y los viajeros son el ejemplo perfecto de esto.

Referencia: 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s