¿Cuántas personas visitan México cada año?

El 2022 registró un significativo aumento de personas que entraron al país, esto luego de un par de años de pandemia en los que viajar se convirtió en algo difícil.

Se estima que hubo un aumento de 54 % en arribos tanto nacionales como extranjeros en comparación con años anteriores, de esta forma 2022 representó un año muy bueno para el turismo del país, además se elevó el gasto promedio por cada turista en un 3 % lo que representan 671.77 dólares.

Por vía marítima, aérea y terrestre entraron un total de 39 millones 546 mil 574 personas, así lo determinaron las estadísticas de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación.

Quintana Roo es la entidad federativa con más arribos, tuvo una llegada de 15 millones 590 mil 351 personas; el medio de transporte más utilizado fue el aéreo con un total de 21.3 millones de usuarios, algo que benefició a las aerolíneas nacionales e internacionales, ya que tuvieron un repunte de uso del 46.1 % más que en el 2021.

“Los turistas de internación terrestre subieron un 19% hasta los 4.09 millones, aunque los fronterizos decrecieron en 6.6 % hasta 12.9 millones”. (Forbes)

Los números son favorecedores para la economía de México y para el turismo ya que de esta importante actividad dependen miles de mexicanos, tras la pandemia por Covid-19 en 2020 el país atravesaba por una crisis en el sector ya que el turismo había caído un 46 % recibiendo 20 millones de turistas extranjeros menos respecto a 2019, perdiendo así más 13 mil millones de dólares y dejando sin empleo a muchos mexicanos.

México es uno de los 10 países más visitados del mundo por lo que se espera en 2023 siga subiendo la llegada de turistas a diversos estados y para ello la Secretaría de Turismo en conjunto con el gobierno están apoyando la promoción de destinos turísticos.

Fuentes:

 

@cuentometer

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: