Los números de Omicrón

La nueva variante de Covid19 ya está por todo el mundo y los números vuelven a llenar las estadísticas al por mayor. Se pensó que la pandemia estaba relativamente controlada en México, pero enero de 2022 comenzó con números alarmante.

Omicrón llegó para quedarse y de acuerdo con los expertos es la variante de más rápido contagio, lo cual explica el rápido ascenso de la curva. Las cifras en enero de 2022 han alcanzado números históricos con 25.851 contagios en solo 24 horas.

A finales de diciembre de 2021 la Organización Mundial de la Salud hizo un atento llamado para que las reuniones masivas, los eventos, los lugares concurridos y las fiestas decembrinas se evitaran en la medida de lo posible, ya que se estaba tomando a la ligera que Ómicron era una variante altamente contagiosa y aunque los síntomas podrían ser leves, no era sinónimo de baja peligrosidad.

En lo que va de esta “nueva ola” únicamente se han registrado 128 muertes en México, lo que significa que los decesos están controlados gracias a la vacunación masiva, el gobierno informó que el 90% de la población de toda la República ya cuenta con el esquema completo de vacunación.

Hasta el 6 de enero de 2022 se reportaron 104 mil mexicanos contagiados de Covid19, en la Ciudad de México se reportó una fase comunitaria de contagio de Omicrón que sumó26.800 casos activos y va en constante aumento; las hospitalizaciones se reportan estables ya que el nivel de ocupación es del 19% y las camas con ventilador se han quedado en un 12%.

Mundialmente Omicrón ha tenido un impacto impresionante con un total de 2,3 millones de contagios diarios.

 

Referencia:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s