El mercado de las cámaras digitales sigue descendiendo

La empresa fabricante Camera & Imaging Products Association (CIPA) reveló en su estudio de ventas anuales, que las cámaras digitales han bajado sus ventas de forma significativa y constante en los últimos 5 años.

Si bien los datos publicados por la compañía pertenecen exclusivamente a Japón, este país representa una parte importante del mercado mundial de cámaras, por lo que su información es un reflejo de la situación general que ocurre en este mercado.

Según datos de CIPA, las cámaras que más han sufrido una devaluación en su venta son: réflex digitales con un 37% menos en sus unidades vendidas y un 46% en su valor.

Las point&shoot tuvieron un descenso de 19% en cámaras vendidas y un 15% menos en el valor del mercado. Las cámaras con sensores menores a los 35 mm, presentaron una caída de 31% en unidades vendidas y un 29% en ventas.

En cuestión de marcas, también se han visto reflejadas las caídas en ventas, en el caso particular de Canon, sus ventas netas han disminuido un 18.5% y en cuestión de ganancias se percibieron 64.05% menos en comparación a años anteriores; caso muy parecido con SONY quienes año con año pierden ventas millonarias en sus cámaras. Olympus ha percibido 25% menos de ingresos en cámaras con lentes intercambiables, y 40% en las compactas.

FUENTES:

Óscar Condés, 5 de agosto del 2019, El mercado fotográfico sigue a la baja (más o menos según lo esperado) según los datos de la CIPA, Xataka

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s