Estos son los países menos poblados del mundo

En el mundo somos alrededor de 7 mil 700 millones de personas y en tiempos de una terrible sobrepoblación, es interesante conocer aquellos sitios donde la cantidad de personas es mínima; quienes ahí viven gozan de una envidiable tranquilidad.

Aquí te presentamos el recuento de los 7 países menos poblados del mundo.

Groenlandia

Imagen1.jpg

Comenzando por el que más tiene habitantes de este top 7, Groenlandia cuenta con una población de poco menos de 57 mil habitantes y cuenta con una superficie total de 2,166,000 Km2, su capital es Nuuk y es donde se concentra la mayor cantidad de población. Groenlandia tiene la menor densidad de población del mundo.

Mónaco

Imagen2

Mónaco es uno de los países más adinerados del mundo, pero con un territorio extremadamente pequeño -cuenta con sólo 202 hectáreas- y apenas 39 mil habitantes, donde uno de cada 3 es millonario. Este pequeño territorio, situado al sureste de Francia, tiene uno de los PIB más altos del mundo y una de las colecciones de yates más extravagantes que existen.

Liechtenstein

Imagen3.jpg

Con tan sólo 160 Km2, Liechtenstein cuenta con poco más de 37 mil personas y es uno de los dos países que tiene doble salida al mar, es decir, se deben de cruzar dos fronteras internacionales para lograr llegar al mar. Un tercio de su población residente son extranjeros, principalmente alemanes, austriacos, suizos e italianos y sólo puedes llegar en auto porque no hay aeropuerto.

San Marino

Imagen4.jpg

El quinto país menos poblado y se encuentra en la cima de una montaña en Italia. San Marino tiene el título de estado soberano más antiguo del mundo y tiene más autos que personas. La población es de 33 mil habitantes y hay mil 263 vehículos por cada mil habitantes. Es conocido como un paraíso fiscal.

Palaos

Imagen5.jpg

Este país insular es uno de los cuatro que forman Micronesia y uno de los 14 que forman Oceanía. Tiene una superficie total de 459 Km2 y está formado por 340 islas separadas. Su población total es de 18 mil habitantes, la capital es Ngerulmud y su ciudad más poblada es Koror. Está al noreste de Indonesia y casi tres cuartas partes de la población son nativas.

Nauru

Imagen6.jpg

Al igual que Palaos, Nauru se encuentra en Oceanía, pero la superficie es mucho más pequeña, cuenta con apenas 20.98 Km2. Su población es de 12 mil personas y sólo pueden entrar y salir de la isla en bote.

Tuvalu

Imagen7.jpg

Tuvalu no supera en número de habitantes a Nauru, cuenta con 11 mil 508 habitantes distribuidos en una superficie de 26 Km2, se conforma de tres pequeñas islas al norte de Australia, sólo se acepta el dólar australiano como moneda y su capital es Funafuti.

Sin duda estos países deben de ser muy tranquilos y van desde paisajes hermosos en las Polinesias, hasta una vista de mansiones y yates lujosos. Así que si buscas un lugar tranquilo para despejarte, ya sabes qué países puedes visitar.

Fuente: Ticbeat

@Cuentometro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s