¿Cuántos años tiene la persona más longeva del mundo?

Sin duda, siempre hemos querido descubrir cuánto es lo máximo que puede vivir el ser humano, aunque hemos visto personas que aseguran tener más de 110 años siempre se comprueba que eso es falso.

Hay 2 mujeres que tiene el récord de las más longevas del mundo.

La primera de ellas es Jeanne Louise Calment, una mujer nacida en Arles, Francia el 27 de febrero de 1875. Vivió una vida tan completa que ha sido documentada con gran cantidad de información, y aunque se creía que esto era falso y que su hija había tomado su identidad para lograr el récord de longevidad, se desmintió esta información.

Jeanne ha sido la única persona documentada a lo largo de la historia que ha vivido más de ¡120 años!

Imagen1.png

“Era la viva memoria de nuestra ciudad. Sus cumpleaños eran como una fiesta familiar, donde todas las personas de Arles se reunían alrededor de su hermana mayor”, comentan ciudadanos de Arles.

En 1888, Jeanne conoció al famoso pintor Vincent Van Gogh cuando vendía artículos de arte en la tienda de su padre -describió al pintor como una persona sucia, mal vestida y desagradable- y más de un siglo después, en 1990 a la edad de 114 años, apareció en la película Vincent and me, convirtiéndose en la persona más vieja en aparecer en una película.

Jeanne murió con 122 años y 164 días, el 4 de agosto de 1997 en su natal Arles, llevándose consigo el récord Guinness de la mujer más longeva de la historia.

Imagen2.png

La otra mujer es la japonesa Kane Tanaka, reconocida como la persona viva más longeva del mundo por el libro de récords Guinness. Kane cumplió los 117 años de edad el 2 de enero del 2020 y lo festejó a lo grande en el hogar para ancianos en Fukuoka, Japón, donde reside actualmente.

Según CBS News, una de las motivaciones de Kane desde su centenario, es llegar a superar a la antes mencionada Jeanne. El año pasado le entregaron dos placas del Guinness World Record, la primera por ser la persona viva más longeva y la segunda por ser la mujer viva más vieja del mundo.

Kane le mencionó a los periodistas que ha sido el momento más emocionante de su vida.

Imagen3

Sin duda estas dos mujeres han superado la esperanza de vida de todos los países.

Hoy el país con la mayor esperanza de vida es Japón con 83.98 años y Kane Tanaka ha superado este índice por mucho, seguido de Suiza con 82.90 años y en tercer lugar España con 82.83 años.

Fuente: La Nación, Rolloid, El Orden Mundial

@Cuentometro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s