¿Cuántos usuarios tiene YouTube? Y otros datos interesantes sobre la plataforma.

La plataforma más exitosa de videos ha roto todos los récords posibles de número de usuarios, producción de minutos en streaming, tráfico y muchas cifras más las cuales conocerás a continuación.

YouTube es una plataforma -propiedad de Google- conocida a nivel mundial por la gran cantidad de videos que posee, en ella se pueden encontrar todo tipo de contenidos y hay personas que generan millones de dólares gracias a sus videos.

Se sabe que más del 50% de la población mundial, unos 4 mil millones de personas son usuarios de Internet, de los cuales el 90% de ellos posee una cuenta en YouTube, convirtiéndola en la la segunda red social más utilizada tan sólo después de Facebook.

YouTube cuenta con 2 mil millones de usuarios y como se comentaba antes, es la segunda red más utilizada, pues Facebook posee 2 mil 600 millones de usuarios, sin embargo es posible que Youtube supere a Facebook debido a que solo se contabilizan los usuarios que ingresan con una cuenta, pero hay bastantes personas que ven videos los cuales no están registrados en la red social.

En cuanto a contenido, se calcula que al día en esta plataforma se suben ¡87 mil videos nuevos! Es decir, una gran suma que al mes nos da 2 millones 610 mil videos y al año más de 30 millones de vídeos nuevos, una locura ¿no? es más, si deseas ver todo el contenido que hay en la plataforma, tendrías que pasar 82 años de tu vida viendo videos 24 horas 7 días a la semana.

Pero, ¿quiénes son los que más utilizan la plataforma?, se sabe que el 84% de las personas entre 11 y 15 años de edad ingresan al menos una vez al día a la plataforma, mientras que las personas mayores de 75 años de edad el porcentaje es bastante alto para pertenecer a una generación no digital, 51% de ellos suele ver vídeos en YouTube.

Lo que más buscan estas personas es música, sin embargo se sabe que el 90% de los videos que se suben no superan las mil visualizaciones.

En cuanto a las empresas que utilizan redes sociales, se sabe que el 62% de ellas tienen un canal oficial en la plataforma, en el que se comparte contenido ejecutivo y de sus productos o servicios.

No cabe duda que esta plataforma tiene mucho que mostrar en cuanto a sus cifras, a pesar de que en su mayoría su contenido sea musical, sin duda es una de las más utilizadas para ver tutoriales o aprender acerca de cosas nuevas.

Fuente: TreceBits, Entrepreneur

@Cuentometro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s