¿Sabes cuántos países hay en el mundo?

Seguro que alguna vez te lo habías preguntado, aquí te damos una estimación de cuántos países realmente existen geográficamente en el mundo. Esto se debe a que hubo, hay y seguramente habrá cambios políticos constantes que hacen que la división de territorio aumente o disminuya.

En realidad, hay entre 193 y 206 países existentes y todo depende de cómo se le considere mundialmente a cada uno, es decir, depende de si son soberanos, independientes y cómo lo reconozcan los demás países.

La Organización de la Naciones Unidas (ONU) también juega un papel importante en el conteo oficial de los países, ya que casi todos y cada uno de ellos forman parte de sus comités puesto que esta organización se encarga de “mantener la paz mundial” y es menester de todos pertenecer a ella, si embargo, dependerá de sus miembros el permitir una nueva adhesión a sus filas y de cómo consideren los mismos que un país puede llamarse como tal, es decir, si es soberano, independiente o “rebelde”; por ejemplo, Taiwán esta reconocido parcialmente como país por sus conflictos internos.

Con las medidas de inclusión en el mundo los juegos olímpicos tuvieron 206 países participantes, esto porque no podían negarle la participación a ninguno, teniendo incluso una delegación de refugiados de distintos países.

Estamos seguros de que debido a los cambios políticos constantes en el mundo la división de países seguirá aumentando.

Referencias:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-48153621

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s