Instagram: los datos de una gran herramienta comercial

Las redes sociales han logrado posicionarse como la principal herramienta de sociabilidad en el mundo actual. Incluso se pueden considerar una parte fundamental para el mercado económico por la inmediatez que presenta en la productividad.

Tanto para el mundo laboral y profesional, como para la interacción con otras personas, estas plataformas se pueden considerar ya como una necesidad.

Ahora, ¿qué tanto conoces de ellas? En este artículo nos centraremos en hablar sobre algunos datos interesantes de Instagram, que gracias a su interfaz le permite a los usuarios consumir distintos tipos de contenido digital creado por las marcas.

Estas estadísticas son con base en 2021.

1. Número de usuarios

Solo por detrás de Youtube y Facebook, Instagram es la tercera plataforma con mayor número de usuarios activos de manera diaria (500 millones). Asimismo, cada mes registra un mínimo de mil millones de usuarios conectados.

2. Palabras clave o hashtags

El algoritmo de la plataforma es similar al de otras en donde el uso de hashtag ha tomado cierta relevancia, o al menos así lo consideran los usuarios. Cifras demuestran que una publicación promedio de Instagram cuenta con una media de 10.7 hashtags.

Su objetivo -se supone- es poder viralizar una publicación al categorizarla/etiquetarla en algunos temas de interés. Erróneamente, se piensa que más es mejor, sin embargo, la interacción con post que tiene más de seis hashtags disminuye, en comparación con los que tienen menos de cinco.

Los hashtags más populares de Instagram son: #love, #fotografía, #instagood, #moda y #arte. Naturalmente, mientras más usado sea un hashtag, es más probable que se pierda nuestra publicación al ponerlo.

3.- Demografía

La mayoría de los usuarios de Instagram tiene una edad por debajo de los 35 años (71%). Su rango de edad más popular está entre los 25 y 34 años, seguido del de 18 – 24.

4.- Tiempo medio de uso

Un usuario promedio de Instagram pasa aproximadamente 53 minutos diarios en la plataforma. Un tiempo considerable si se compara con Facebook, en donde las personas pasan un promedio de 58 minutos al día.

5.- Las Empresas

Las empresas han encontrado en Instagram un importante espacio para llegar a más usuarios e interactuar con ellos. Es así que, por ejemplo, el 71% de las empresas estadounidense usan la plataforma y el 80% de ellas la utiliza como una importante métrica de resultados.

6.- Las Marcas

La estadística sobre las empresas no es casualidad, pues la plataforma les ha permitido a las marcas poderse dar a conocer; 133% de los usuarios aseguran que descubrieron nuevos productos y/o servicios gracias a la plataforma.

7.- Las Stories

La herramienta “historias” le permitió a Instagram mantener durante más tiempo a sus usuarios en la plataforma. Tan es así que 500 millones de cuentas utilizan Instagram Stories todos los días; ⅓ de las vistas en ellas favorecen a las empresas, volviéndola una buena opción para crear contenido comercial.

8.- Usuarios y marcas

La facilidad de comercialización para las empresas se ve reforzada con el hecho de que el 50% de los usuarios siguen al menos una cuenta de marca.

9.- Engagement

En comparación con Facebook, en Instagram las marcas tienen cuatro veces más de oportunidad en generar algún tipo de interacción con los usuarios a través de me gusta, comentarios o alguna otra acción.

10.- Hábitos de compra

El 80% de los usuarios actuales de Instagram aseguran que la plataforma les ayudó a tomar la decisión de alguna compra basada en su feed o recorrido de historias, en donde encontraron la difusión de algún producto o servicio de su interés.

De acuerdo con los datos mostrados en este artículo, se puede comprobar que Instagram es una gran oportunidad de comercialización para las marcas. Por tanto, si deseas emprender algún negocio la plataforma te puede ser de gran utilidad para obtener buenos resultados. 


Fuente: https://www.oberlo.com.mx/blog/estadisticas-de-instagram

@cuentometer

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑